Sobre mí


Periodista desde hace más de 30 años

Y escritora por pasión


Natural de Madrid, estuve dedicada en exclusividad al mundo del ajedrez durante más de una década.

Como periodista y fotógrafa, viajé por casi medio mundo con mi cámara, mi portátil, un tablero y las piezas..

Allá donde se dirigiesen las estrellas del mundo del ajedrez, iba yo también.

Gary Kaspárov, Anatoli Kárpov, Viswanathan Anand, Bobby Fischer, las hermanas Polgar y un largo etcétera de ajedrecistas, fueron inmortalizados por el objetivo de mi cámara. También fui testigo directo de la batalla campal entre Kaspárov y la súper computadora Deep Blue.

Trabajé para muchos medios nacionales e internacionales, pero, en especial, para el Diario El Mundo como especialista de ajedrez.

Mi trabajo fue reconocido en varias ocasiones, como fue el caso del premio que recibió de la Chess Journalists of America, en 1995, a la mejor entrevista del año que fue realizada a Judit Polgar bajo el título: “La Perla del tablero”.

Mis continuas idas y venidas hicieron que pasase más tiempo en el extranjero que en España.

Y aquello de estar en tantos países y empaparse de sus gentes, -con todo lo que ello implica-, me hizo ver que viajar es la mejor escuela de la vida. 

En una de mis vueltas a España, me entró la necesidad de vivir en el campo, rodeada de Naturaleza. Tan urbanita yo, ni siquiera me podía creer esa necesidad que estaba sintiendo.

Y así lo hice. Me fuí a vivir a la sierra de Madrid y allí, en contacto con la Naturaleza y los animales, mi trabajo como periodista dio un giro radical.

Además de trabajar para el diario EL MUNDO, me contrataron en la agencia EFE, la revista Interviú (para temas de medio ambiente y defensa animal), además de varios medios nacionales e internacionales, incluyendo revistas del mundo animal.

Con varios reconocimientos periodísticos, tanto nacionales como internaciones, también recibí un premio a mi labor periodística en Defensa Animal.

Desde hace 17 años, edito mi propia revista de información local de diversos municipios de la Comunidad de Madrid.


LEONOR y el misterioso tablero de ajedrez


Venta en Amazon

Este cuento, y novela para todas las edades, lo escribí en enero de 1997.

En aquel entonces, lo envié a varias editoriales para su publicación, pero, a pesar de recibir buenas palabras, ninguna lo publicó. Y aún conservo aquellas cartas.

EL 25 de noviembre del 2020, lo saqué de mi baúl donde tantos y tantos escritos tengo de mis más de una década de viajes por el mundo.

Al leerlo de nuevo, después de 24 años, me ha emocionado ver la cantidad de enseñanzas que tiene en tan pocas páginas.

Para ser sincera, lo he retomado con más ilusión que entonces y lo he valorado aún más, pues muchas de aquellas enseñanzas se han ido perdiendo con el tiempo.

Hoy en día todo ha cambiado y a través de Amazon ha sido más sencillo sacar a la luz este manuscrito que, estoy segura, conseguirá captar la atención de diverso tipo de lectores, pues la magia y las enseñanzas sobre aspectos de la vida corren por "las venas" de las piezas del tablero y de Leonor, Carla y Andrés.


Rosa de las Nieves 

 

 

Comentarios