La Biblioteca Ruiz Egea de Chamberí (Madrid) recibe el libro de «Leonor y la sombra de la Dama Negra»

 La Biblioteca Ruiz Egea, del barrio madrileño de Chamberí, añadió a su catálogo el libro de «Leonor y la sombra de la Dama Negra», que contiene, además, el primer libro: «Leonor y el misterioso tablero de ajedrez».

 

El pasado 28 de septiembre, Fernando Castilla, encargado de la Biblioteca Municipal Ruiz Egea (Chamberí – Madrid), recibió de la mano de Rosa de las Nieves, autora de «Leonor y la sombra de la Dama Negra» y «Leonor y el misterioso tablero de ajedrez», este volumen que ya forma parte del catálogo de esta biblioteca.

 

Fernando Castilla, encargado de la Biblioteca Ruiz Egea (Chamberí), recogiendo el libro «Leonor y la sombra de la Dama Negra» 

 
 
El hecho de que este libro esté en esta biblioteca tiene un signficado muy especial», -comenta Rosa de las Nieves-, «ya que Leonor y Montana viven, en esta obra, una apasionante aventura por los túneles situados bajo la misma. Se trata de una zona, -la de Cuatro Caminos-, donde ocurren muchos de los más trepidantes acontecimientos narrados en esta obra».

 

Fernando Castilla incluyó, automáticamente, esta obra que quedó registrada en el catálogo de esta Biblioteca Municipal.

 


 

Más información sobre estos dos libros:

https://rosadelasnieves.blogspot.com/

 

Sobre la Biblioteca Ruiz Egea

La Biblioteca Pública Ruiz Egea se inauguró en 1915 como Biblioteca Popular de Chamberí. Situada en el Paseo de Ronda, junto a la Glorieta de Cuatro Caminos, es la pionera de las Bibliotecas Populares creadas en España en aplicación del Real Decreto de 1911.

 

En el año 2006 pasó a especializarse en cine, música y material audiovisual. Disponiendo de un fondo de más de 11.000 películas en las que destaca el apartado de documentales, así como el dedicado al público infantil, en especial los prelectores.

 

El fondo musical, por su parte, cuenta con 7.169 discos de música de todos los géneros y para todos los gustos.

 

Cuenta con una superficie útil de 250m2.

 

 

Comentarios